Un reporte sobre mi estación en la comunidad Chiguilpe y como desorallar un sistema de atraer turistas interesados en la medicina tradicional Tzachila
Alfonso y su pequeña familia son miembros de la comunidad Chiguilpe que existe desde hace cientos de años . Las familias de chamanes han practicado la cura tradicional por largo tiempo. Alfonso está justo empezando a desarollar un túrismo inteligente con un concepto de plantar y proteger árboles y plantas medicinales para practicar túrimso de salud y túrismo de voluntarios.
Construye una recepción al frente de su propiedad. La estructura está terminanada. Los túristas pueden obtener informacion y anunciarse .
Alfonso y su familia viven en una bonita y tradicional cabaña de bambú pero luego van a cambiarse a otra casa así los túristas que lleguen pueden hospedarse la cabaña. La casa es muy comfortable tiene electricidad, gas para cocinar, luz y tambien hamacas al frente de la casa y jardin atrás. Todo esto les gusta a los turistas.
Durante mi estancia en la comunidad Chiguilpe, Alfonso y yo construimos un jardin y plantamos nuevos árboles y plantas medicinales porque en el futuro Alfonso planea tener un bosque protector con árboles y plantas medicinales. También planta los árboles y plantas para consumir como coco, plantanos, etc. Las plantas medicinales son muy importantes porque sirven para curar y limpiar a sus pacientes durante ceremonias tradicionales. Estos son practicados desde hace cientos de años y Alfonso aprendió de sus ancestores.
Aparte de eso Alfonso tiene una propiedad de 35ha donde cultiva platano, maíz, oritos, papayas y mucho más. Le gusta proteger su propiedad de cazadores. Por eso pusimos advertencias: ¡Prohibido cazar! alrededor de su probiedad. También Alfonso empezó a construir una cabaña para voluntarios al lado de área de plantas nuevas y del bosque protector. Por eso los voluntarios están cerca y tienen un poco de privacidad.
Es importante para Alfonso que voluntarios vengan y ayuden a desarollar su proyecto. Alfonso ca a crear una página web para los túristas interesados en la medicina tradicional y también para que nuevos voluntarios puedan encontrar información.
La propaganda de boca a boca es fundamental en este negocio también. Considera trabajar con otras organizaciones como Ecotrackers porque se necesita voluntarios. Los voluntarios pueden comer y vivir con su familia y con esto aportan economicamente. También túristas y voluntarios que llegar y vivir en la comunidad pueden entender la cultura, historia y los rituales de los chamanes mejor.
Pienso que Alfonso tendrá éxito con su concepto y le deseo mucha suerte.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home