Centros de capacitacion en medicina nativa

This blog is for internships and experiences in places where they conserve native medicine and traditional practices, mostly in the Amazon, but also the Andes and the Coast. (Este es un programa de pasantías y experiencia por lugares donde aun se conservan la medicina nativa y las practicas tradicionales, tanto en la Amazonía, en los Andes como en la Costa.)

Wednesday, January 09, 2008

LA SABIDURIA DENTRO DE LA MEDICINA NATURAL Y LOS ELEMENTALES




LA SABIDURIA DENTRO DE LA MEDICINA NATURAL Y LOS ELEMENTALES


1. Me llamo Rafael Freire nací en Chunchi provincia del Chimborazo Ecuador tengo 70 años y 17 curando dentro de la medicina natural, mi vida se a caracterizado dentro de la investigación dentro de los misterios de Dios en la Naturaleza, por que en ella se conoce más de cerca viendo las maravillas de su creación y es el mismo en creencia, en sustancia y en conciencia, y es el que da vida a todo cuanto existe en el universo.

2. Dios puso en la naturaleza todos los remedios para curar todas las enfermedades por mas incurables que estas sean y el médico que diga no hay remedio esta pecando contra Dios y contra la naturaleza.

3. Como debe ser el verdadero médico. Un médico debe ser un verdadero sacerdote de la medicina porque ese don viene sólo de Dios, las Universidades darán cartón y Escuelas Superiores darán, cartones con títulos de médicos, pero no el don de curar por que ese don viene solo de Dios, por tanto el medico tiene que tener pureza de palabra, obra y pensamiento, el verdadero médico no debe jactarse de su habilidad ni hablar sus medicinas, ni explotar al enfermo, pues sabe que la obra debe alabar al maestro y no el maestro a o la obra, debe de ser humanitario, caritativo y practicar el evangelio de Cristo que es todo amor a nuestros semejantes.

4. ¿Cómo debe comenzar a curar el verdadero médico?. El verdadero médico debe primero purificar el espíritu para después medicar al cuerpo, porque tiene que haber armonía entre el cuerpo y el espíritu, que es la verdadera salud; la desarmonía es la enfermedad. La mejor manera de purificar el espíritu es con la imposición de las manos y las grandes ceremonias; pero para esto tiene que estar preparado el médico con tres cosas fundamentales: el ayuno, la castidad y la meditación. Así aconsejan los grandes sabios desde los sabios griegos como Platón, Sócrates y otros los sabios de la edad media como Paracelso, Vacito, Valentin, Raimundo Lulio, Abicenas, Santi y Delgarda, Catalina de Turín, Dioscorides etc, etc, etc. Cuando el espíritu se curará el cuerpo sanará.

5. ¿Por qué cura la medicina Natural? Por que ella se dedica a purificar el cuerpo desintoxicando, expulsando las sustancias perturbadoras como dice el profesor Bander, desinflamando y poniendo en equilibrio térmico que es la filosofía de sabio Lazaeta, como su famoso libro de la medicina natural, y la doctrina térmica que ha hecho una verdadera revolución en cuanto a medicina se refiere.

6. ¿Cuál es el sistema que cura en la medicina Natural? Los baños de cajón o lavados de la sangre, los enemas o lavados intestinales, los baños genitales o Baños vitales de vida, las compresas, los emplastos de barro, y otros muchos, las ventosas, los masajes, y los ejercicios, las respiraciones y por último la alimentación estrictamente sana; todo esto bien practicado se hace el milagro de la curación.

7. ¿Por que cura los baños de cajón?. Porque es el mejor sistema para purificar la sangre, desinflamar y descongestionar los órganos internos. Por qué curan los enemas o lavados intestinales porque es el mejor sistema para purificar los intestinos; por el intestino se produce todas las enfermedades con el mortífero estreñimiento, lo que llaman la cloaca intestinal.¿Por qué cura el barro? Porque es el mejor desinflamante que se puede encontrar en la naturaleza. ¿Por qué cura las compresas? Porque es otra maravilla desinflamante, también las ventosas. ¿Por qué cura los ejercicios? por que estira los tendones y cura la artritis reumática, ayuda la circulación de la sangre y evita la esclerosis terrible, una enfermedad hoy en día muy general. Las respiraciones otra maravilla, el mejor sistema para oxigenar sangre, fortalecer el cerebro y cura las enfermedades de los pulmones. El famoso profesor Bander aconseja para toda enfermedad los baños de sol, porque según él, es el mejor sistema para asimilar energía cósmica.

Lo que trata el naturismo es dar un tratamiento integral de todo el cuerpo, porque el cuerpo es uno solo indivisible y con este sistema se cura todas las enfermedades al mismo tiempo.
Las plantas medicinales, otra de las maravillas de la creación de Dios, por ejemplo, la verbena planta sagrada de la fraternidad Rosa Cruz, su jugo el mejor afrodisíaco, porque su jugo crea semen en abundancia en el hombre, sirve de filtro amoroso, cura las fiebres junto con la canchalagua y la chuquiragua.
El colicaballo, un remedio excepcional para la hemorragia, cura a los tuberculosos, los riñones y purifica la sangre.
La ortiga, purifica la sangre, cura a los intoxicados y los colerines graves por que la ortigaduras en el cuerpo produce calor artificial y con flotaciones de agua fría descongestionan los órganos internos del cuerpo y cura.
La zamba, una hierva amarga que se encuentra en el suptropico en tintura cura las gripes, la chiquita, las bacterias, las amebas, el paludismo y el colesterol.
El fenogreco, sus semillas en harinas como vitamina es puro hierro, una maravilla para los glóbulos rojos, cura la leucemia, diabetes, la anemia y normaliza la digestión.
El jengibre, cura la piorrea, amigdalitis y ulceras gástricas y favorece la digestión.
El chipalpal cura las ulceras gástricas y las heridas.
La valeriana cura el corazón y los nervios el insomnio y así, pudiera llenar muchos libros sobre las virtudes de las plantas medicinales. Volvamos al ceno de nuestra madre naturaleza, la Pachamama, la madre Tierra, la madre Cósmica, sólo en su ceno encontraremos salud y belleza,
No me queda más repetir las palabras sabias De Hipócrates padre de la medicinas NATURA MEDICATRIS SOLO LA NATURALEZA ES LA QUE CURA.
La sabiduría es un don de Dios, por medio de los elementales de la naturaleza. ¿Quienes son esos elementales? Son los siguientes: Los elementales de la Tierra que son los Nomos, los Elfos, las Hadas y los Genios de los Bosques, los elementales de las aguas son las Ondinas, las Nayadas, las Ninfas y las Sirenas. Los elementales del fuego son las Salamandras y los elementales de aire son los Sigsifides en total son cuatro grupos.
Nuestros médicos curanderos antiguos, Chamanes y yachacs, los buenos curanderos tenían relaciones con estos seres, especialmente los nomos elementales de los cerros. Mi abuelita curaba con estos elementales de los cerros llamaba Manuel Puñay, Carlos Cutuay, Manolino Paguiña, había también un Bordillo y otros más, yo Rafael presenciaba estos reuniones con los enfermos y todos salín curados de las destintas enfermedades.

Estos seres maravillosos son los que iluminaron la mente de nuestros Incas, para que se organice tan maravillosamente, también a los mayas a los aztecas, ellos fueron los que iluminaron a los sabios griegos, dice que Platón estaba poseído por los elementales de las aguas las Ondinas y las Nayadas hablaban por su boca, Sócrates estaba relacionado por el Daymon elemental de la Tierra, cada ves que quería saber algo consultaba con este ser y le daba la respuesta exacta; San Agustín tenía a los Ducis ellos se presentaban en forma de angelitos elementales de las plantas, y fueron los que enseñaban al santo que llegó a ser doctor mas prominente de la iglesia católica, ya que su filosofía era platónica cristiana, ellos fueron los que iluminaron al mago Merlín a Salomón y a los grandes Yeriofantes de la antigüedad, ellos son los que siguen iluminando a los sabios del Tibet, a los sabios de Santa Martha los Mamas de Colombia, también a los de la cueva de Salamanca a la orilla del Pacífico en Colombia, a los curanderos de Gualcabamba en el Perú y ellos están en los verdaderos centros de curaciones, también en la edad media fueron muchos sabios que aprovecharon sus sabias enseñanzas y los sabios del renacimiento buscaron y encontraron a estos maestros como Paracelso, uno de los más grandes médicos de su tiempo y admirado hasta hoy en día y al Abate Tritemios y todos los magos de todos los tiempos tenia relación con estos seres, para adquirir sabiduría, porque la palabra mágica quiere decir sabiduría.
En las Universidades no se encuentra la sabiduría. sino sólo conocimientos que otros dejaron, el verdadero sabio es el que descubre cosas nuevas por sus investigaciones en la Naturaleza., con sus elementales en el libro de Merlín y Samael aún peor se encuentra bellísimas formulas para ser pactos y relacionarse con los elementales de las plantas, el libro se llama Magia Elemental de las Plantas, en el libro del mago Merlín hay bonitas formulas y precisas para relacionarse hasta con los Dioses de los elementales si el estudiante interesado puede buscar en cualquiera de los dos libros, he escrito un pequeño bosquejo de los que es la sabiduría y como se puede encontrar.

Lunes, 07 de enero del 2008-01-07


Rafael Freire

Dirección Juan de la Valle y Carondelet

0 Comments:

Post a Comment

<< Home